15-03-2020 / 17:50 h EFE

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dictado este domingo un decreto en el que se adapta el funcionamiento de los servicios municipales al estado de alarma establecido por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

El decreto de Alcaldía suprime la atención presencial en las dependencias municipales durante los próximos 15 días, con el objetivo de evitar aglomeraciones de ciudadanos, informaron fuentes del consistorio cartagenero.

Así, los usuarios que necesiten realizar cualquier trámite en los diferentes servicios podrán llevarlo a cabo de forma telefónica o telemática. Por este motivo, todas las citas previas presenciales quedan suspendidas.

En este mismo sentido, todas las oficinas municipales de información tramitación administrativa (Omita) quedarán cerradas al público a partir de este lunes y cualquier duda o gestión que necesiten los vecinos será resuelta por personal de la concejalía de Descentralización, también de forma telefónica.

De igual manera han quedado canceladas las citas previas concedidas por el servicio de Estadística y Población, que atenderá cualquier duda y ayudará a gestionar los asuntos por teléfono.

El Ayuntamiento de Cartagena mantendrá todos sus servicios en funcionamiento, aunque reducirá la presencia de funcionarios en las dependencias municipales, facilitando el teletrabajo y estableciendo turnos.

Cabe recordar que todos los plazos administrativos han sido suspendidos tras la entrada en vigor del Real Decreto del Estado de Alarma.

También estarán a disposición de los ciudadanos los trámites habituales de la sede electrónica municipal, en la que se pueden hacer gestiones con o sin firma digital.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD