15-03-2020 / 17:40 h EFE

CSIF ha exigido este domingo al Gobierno Regional que haga llegar lo antes posible a los trabajadores del Servicio Murciano de Salud la dotación suficiente de material para la protección y aislamiento del Covid-19, que están quejándose por la ausencia "flagrante" de equipos de protección.

En un comunicado, este sindicato ha señalado que ha recibido "numerosas" quejas y la preocupación mostrada por compañeros que están atendiendo a la población y que están "en primera línea de contagio", en particular los compañeros de las Puertas de Urgencias y del 061.

En este sentido, CSIF ha denunciado la "ausencia flagrante" de equipos de protección integral adecuados a la pandemia de coronavirus, siendo insuficientes las dotaciones de trajes desechables, de mascarillas FFP2 y FFP3, incluso para el personal que atiende a casos con criterios epidemiológicos y clínicos de alta sospecha.

Esta falta de medios en manos de los profesionales ha llegado al punto, según ha censurado este sindicato, de recomendar el uso de material que disminuye notablemente la protección, poniendo en riesgo su salud y pudiendo estos llegar a constituir una nueva fuente de contagio.

Por otra parte, CSIF ha apuntado que llega mucha información desde distintas gerencias del SMS, la consejería y el ministerio competentes, otros servicios de Salud, lo que no facilita una "actuación unitaria ni uniforme" en todas las áreas de salud.

Finalmente, esta organización ha criticado la falta de información sobre la distribución geográfica actualizada de los casos sospechosos y confirmados, donde la probabilidad de afectación o de contagio puede ser mayor y, por tanto, requiere extremar las precauciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD