15-03-2020 / 16:50 h EFE

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha indicado que el Ejecutivo está en conversaciones con el de Marruecos para buscar una solución a los alrededor de sesenta marroquíes procedentes de Italia y Francia que permanecen en Algeciras (Cádiz) tras el cierre de fronteras de Marruecos por la crisis del coronavirus.

Fuentes de la Delegación han señalado que se ha dado orden de que los autobuses y sus ocupantes marroquíes, tanto los que han llegado a Algeciras como los que están todavía en ruta, regresen a sus lugares de origen.

Según estas fuentes, en la localidad gaditana permanecen hoy dos autobuses, con un total de unos sesenta viajeros, que están ante las puertas del consulado de Marruecos en Algeciras.

Los pasajeros reclaman al consulado de su país que se les permita el acceso a Marruecos, que mantiene cerradas sus fronteras a consecuencia de la alerta sanitaria por el coronavirus.

Para estos pasajeros se está buscando una solución en conjunto con el Gobierno de Marruecos, si bien la prioridad es que regresen a sus lugares de origen en Italia y Francia, de donde proceden, según la Subdelegación.

Ha insistido en que sólo hay dos autobuses en Algeciras ya que la Guardia Civil de Tráfico ha interceptado a los demás que se dirigían a la ciudad y han regresado a su lugar de origen.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que este sábado fueron cinco autobuses y hoy domingo, otros tres, los que llegaron hasta la ciudad con viajeros marroquíes procedentes de Italia y Francia.

Landaluce ha instado al Gobierno a realizar pruebas médicas a los viajeros para determinar sin están infectados por el covid-19 y a trasladarlos al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque, opción que el Ejecutivo descarta al no tratarse de inmigrantes irregulares, sino de ciudadanos europeos.

El regidor algecireño ha reclamado el aislamiento de los viajeros para que no estén "deambulando" por las calles de dicha ciudad, "con el riesgo que conlleva" para la ciudadanía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD