15-03-2020 / 15:30 h EFE

El Puerto de Cartagena, en virtud del decreto de alarma dictado por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus, mantiene con normalidad su operativa de logística de mercancías con aquellos buques que tienen solicitada escala, garantizando de esta forma la cadena de suministros en España y el abastecimiento de los productos de consumo.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Cartagena ha recordado la importancia de los puertos en las cadenas de distribución, ya que el 85 por ciento de las importaciones de España entran por vía marítima, así como el 55 por ciento de las exportaciones, siendo el de Cartagena el primero en importaciones y el quinto exportador.

Así, todos los servicios portuarios se mantienen plenamente operativos, adoptando cada una de estas empresas las medidas necesarias para la realización de las operaciones.

La APC ha adoptado las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios esenciales; ha facilitado el trabajo no presencial a la mayor parte de sus empleados, exceptuando a la Policía Portuaria, que deberá continuar con su labor de vigilancia y control dotándolos del material preventivo.

También habrá trabajo presencial para garantizar el suministro a buques de combustible y agua, el mantenimiento del sistema de suministro eléctrico, el mantenimiento de comunicaciones internas y conexiones a internet o la limpieza de la lámina de agua.

Además, tanto la sede central en Héroes de Cavite como la del Edificio de Talleres permanecerán abiertas, con el personal imprescindible para la atención al público.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD