15-03-2020 / 13:30 h EFE

Asociaciones de vecinos, particulares y otros colectivos se están organizando para formar un "mapa de voluntarios" en los barrios de Cáceres debido al aislamiento por el coronavirus, una iniciativa solidaria que pretende ofrecer ayuda a personas mayores o enfermos crónicos, para hacerles la compra, entre otras tareas.

Ir al supermercado, la farmacia, pasear al perro y cuidar a los niños son las tareas por las que asociaciones de vecinos como las de la Ciudad Monumental y San Blas han formado grupos de voluntarios.

Con ello se pretende evitar que mayores, personas con enfermedades pulmonares o que viven solas con patologías crónicas, así como menores a cargo de personas enfermas, se expongan a un riesgo de infección.

A través de las redes sociales se está moviendo está ola solidaria, con grupos de Facebook como "Voy por ti Cáceres", impulsado por Jorge Quesada, en el que como primera medida se organiza un mapa de voluntarios para realizar estas pequeñas tareas por barrios, instando a los participantes a "seguir los protocolos de seguridad sanitaria ante todo".

"Estamos buscando la mejor manera (y más segura) de organizarlo todo. Vamos a intentar que se repartan bandos informativos por las calles, estamos en contacto con asociaciones vecinales, ONGs y el Ayuntamiento de Cáceres para ello", explica su iniciador.

Una acción que aún se está puliendo y que levantado el recelo de ciertas voces que piden un "protocolo de higiene y seguridad muy claro" para que se haga bien la gestión de la iniciativa "desde el principio".

"Aunque nos creamos -personas- sanas podemos ser portadoras del virus, y si tocamos correas de perros, dinero, bolsas, es muy fácil transmitirlo", apunta una mujer en la red social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD