14-03-2020 / 19:11 h EFE

El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués (5.150 habitantes) fomentará las actividades deportivas y culturales vía online, ante el cierre de las instalaciones en las que se imparten clases y talleres, como consecuencia de la pandemia de coronavirus y para generar emociones positivas contra esta crisis.

Se trata de "generar emociones positivas ante una situación adversa", manteniendo y "fomentando estas rutinas saludables (...) para afrontar la situación generada por el COVID- 19", explica un comunicado difundido este sábado.

Bajo el lema "#LasNavasenpositivo", el consistorio trabaja en la organización de iniciativas que "permitirán a los usuarios acceder a servicios municipales desde sus hogares y fomentarán el teletrabajo en puestos hasta el momento impensables".

Entre esas medidas figuran algunas actividades deportivas y acciones enfocadas al fomento de la lectura o al mantenimiento de actividades infantiles desde casa.

El deporte online permitirá a los inscritos en pilates, zumba adultos y zumba kids, GAP y step, "continuar con sus rutinas sin moverse de sus hogares, gracias al préstamo de material deportivo y la teleformación", añade la nota.

Para ello, ya se han habilitado grupos de Facebook en los que los alumnos podrán seguir las clases que la monitora impartirá desde su propio salón, "simplemente con su teléfono móvil o la pantalla del televisor".

Además, con la colaboración de voluntarios, se está trabajado igualmente en "la impartición de clases de iniciación a otras actividades como yoga", que serán retransmitidas desde la página de Facebook @TurismoLasNavas, sin necesidad de estar inscritos previamente.

Por otra parte, la Biblioteca Pública Municipal tiene previsto ofrecer servicios de acceso a libros electrónicos y préstamo de ejemplares, "ampliando el límite de libros por usuario de tres a diez unidades".

De esta manera, los lectores podrán solicitar los electrónicos y reservar los físicos telefónicamente, siendo estos últimos recogidos en una bolsa en las oficinas del Ayuntamiento los días laborables de 11.00 a 12.30 horas -no habrá que devolverlos mientras no cambie la situación-.

Igualmente, las exposiciones del centro cultural serán compartidas online, para que "todo el mundo pueda disfrutar de las obras de pintura, escultura, fotografía...".

"Es el momento de pensar en positivo y poner nuestro granito de arena para crecer como sociedad y como personas", ha manifestado el alcalde, Javier Sastre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD