14-03-2020 / 18:22 h EFE

Letreros colgados en comercios de Logroño con mensajes como "Coronavirus, cerrado hasta nuevo aviso, disculpen las molestias" atienden al llamamiento de las autoridades de restringir al máximo la afluencia de personas a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Desde que el Gobierno de España decretó ayer, viernes, la declaración del estado de alarma, la práctica totalidad del comercio y la hostelería riojana, salvo las grandes superficies, han echado el cierre hasta "nuevo aviso", según se lee en la práctica totalidad de los establecimientos de Logroño, cuyas calles están prácticamente vacías en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Al mensaje ya mencionado se suman otros como "por prudencia, responsabilidad y para ayudar a la contención del COVID-19, cerramos. Nos vemos pronto", o "Ante las noticias del COVID-19, queremos evitar la propagación del virus y el colapso de nuestros servicios sanitarios. Por eso hemos decidido mantener nuestras tiendas cerradas hasta nuevo aviso. Perdonen las molestias".

Otros anuncian que el establecimiento permanece este sábado cerrado y otros, en su gran mayoría, como lo señalado en los mensajes citados, cuando se retome la normalidad.

Las grandes superficies, como Alcampo, entre otros, que están abiertos, cuelgan en sus puertas de acceso "Por responsabilidad social y por la seguridad de todos se limitará la entrada de clientes atendiendo al aforo de la tienda. Perdonen las molestias y gracias por su comprensión y ayuda".

Añaden, además, una serie de consejos de cara al cliente en el interior del recinto e, incluso, informan de la modificación del horario de apertura, a partir del próximo lunes, 16 de marzo, que pasa a ser a las 10 horas.

Otros comercios de alimentación, de menor tamaño, que han decido abrir al público, como es el caso de las tiendas de frutos secos El Angel, de Logroño, cuelgan el cartel de "Por la seguridad de todos. No a las aglomeraciones. Si ves más de tres personas dentro de la tienda, espera tu turno fuera e intentar tocar las cosas lo menos posible. Gracias".

La práctica totalidad del comercio y la hostelería está cerrada este fin de semana y algunos establecimientos, incluso, indican en sus puertas de acceso carteles que permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Por su parte, los portavoces del Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño, Chus del Río, y Kilian Cruz-Dunne, respectivamente, han coincidido en destacar este sábado, en sendas conferencias de prensa por streaming el comportamiento "ejemplar" de la ciudadanía de La Rioja ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias para tratar de frenar esta pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD