14-03-2020 / 18:21 h EFE

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria (Zamora) ha solicitado fondos del 1,5 por ciento cultural para restaurar y recuperar la estructura defensiva amuralla de los siglos XVII y XVIII situada en la zona norte de la villa, lo que además permitiría abrir un nuevo acceso al casco histórico de la localidad.

El proyecto contempla una inversión de 1.145.000 euros de los que el 40 por ciento se financiarían con cargo a los fondos estatales del 1,5 por ciento cultural y el resto, 458.000 euros, serían aportados por el consistorio sanabrés, según ha informado el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria este sábado en un comunicado.

El alcalde, José Fernández, ya ha presentado la documentación correspondiente a la solicitud de subvención al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

De esta forma, pretende conseguir financiación con cargo a los recursos procedentes de las obras públicas financiadas por el Estado que se destinan a actuaciones de conservación o enriquecimiento del patrimonio histórico español-.

El proyecto pretende recuperar, restaurar y reconstruir las estructuras defensivas de la villa construidas a partir del siglo XVII y urbanizar el área de intervención.

La actuación permitiría recuperar una nueva vía de acceso al conjunto histórico de Puebla de Sanabria, lo que contribuiría a facilitar la peatonalización de la zona más antigua.

El área del conjunto en el que se proponen las actuaciones se sitúa en la zona norte del casco urbano de Puebla de Sanabria, con cuatro intervenciones previstas: el baluarte oeste del cementerio, el baluarte este, la restauración del pontón y la puerta norte y la urbanización general del conjunto.

El proyecto constituye un paso más en el proceso de recuperación de las antiguas estructuras defensivas del conjunto histórico de Puebla de Sanabria, una de las prioridades para el Ayuntamiento.

La actuación permitirá consolidar Puebla de Sanabria como uno de los motores de desarrollo cultural y turístico de su comarca, motivo por el cual el consistorio ha mostrado su confianza en obtener la ayuda del Ministerio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD