14-03-2020 / 18:21 h EFE

La Agrupación de Cofradías de Melilla, junto a la Vicaria Episcopal de la ciudad, ha acordado suspender los actos cuaresmales programados por dichas hermandades por la situación del coronavirus.

En un comunicado, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Gregorio Castillo, ha informado de que, en concreto, quedarán suspendidos todos los actos cuaresmales programados por las distintas cofradías, tales como triduos, besapiés, besamanos, actividades internas, pregón de Semana Santa y las estaciones de penitencia.

Explica que esta decisión se ha adoptado siguiendo las recomendaciones de la Autoridad Eclesiástica, así como de la autoridades sanitarias y gubernamentales.

Se trata, ha dicho, de una "medida responsable y solidaria con nuestros hermanos y vecinos de esta ciudad".

Asimismo, dice unirse en oración "para el restablecimiento de la salud de los afectados por el COVID-19 y por el personal sanitario que los atiende", y se encomienda "a los sagrados titulares de dichas cofradías su amparo y protección".

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ya anunció ayer su intención de convocar el próximo lunes a la Mesa Interconfesional, conformada por representantes de las diferentes comunidades religiosas que conviven en Melilla, para abordar la celebración de la Semana Santa.

De Castro recordó que ya había otras regiones en España donde las autoridades habían decidido cancelar los actos programados para Semana Santa por la situación del coronavirus, como es el caso de Ceuta, mientras que en Andalucía "se lo están planteando".

"Hay muchas posibilidades de que, si se cancela allí, en Melilla suceda exactamente lo mismo. No vamos a ser diferentes a lo que van a hacer en otros sitios", argumentó el presidente melillense.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD