14-03-2020 / 16:50 h EFE

El ferry de Brittany Ferries que cubre la ruta entre el puerto de Bilbao y el irlandés de Rosslare, al sur de Dublin, hará mañana, domingo, su última travesía con pasajeros hasta "al menos" el próximo 9 de abril, y el servicio de transporte de carga que conecta el puerto vizcaíno con el británico de Poole solo aceptará remolques sin conductor "con efecto inmediato", ha informado la naviera.

Como consecuencia de las medidas adoptadas por los Gobiernos de Reino Unido, España y Francia para contener la propagación del coronavirus, Brittany Ferries ha adoptado diversas medidas en relación con sus líneas, algunas de las cuales operan en el puerto de Bilbao.

Entre esas medidas, que se mantendrán "de momento" hasta el 9 de abril, se incluye que el buque "Kerry", que cubre las líneas entre Roscoff (Francia), Rosslare y Bilbao, solo aceptará tráfico de mercancías hasta esa fecha. La última travesía con pasajeros saldrá de Bilbao este domingo 15 de marzo a las 12.00 horas con destino Rosslare. El barco, según la naviera, mantendrá sus operaciones entre este puerto irlandés y Roscoff.

Otro de los enlaces con Bilbao que se verá afectado es el servicio de transporte de carga del "Pelican" que conecta con el puerto de Poole. Solo aceptará remolques no acompañados (en lugar de remolque más conductor) "con efecto inmediato".

La compañía ha indicado que estos cambios serán revisados durante los "próximos días y semanas" y ha comunicado que a todos los clientes que tengan reserva se les ofrecerá un "reembolso completo" o se les ofrecerán "cambios alternativos". Se ha disculpado por estos cambios, obligados por las "extraordinarias circunstancias" de la pandemia causada por el coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD