14-03-2020 / 15:00 h EFE

Los contagios por el coronavirus COVID-19 han comenzado ya en la comarca burgalea de la Ribera del Duero, donde hasta la noche del viernes no había ningún contagio y, en estos momentos, según los datos facilitados por la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, hay cinco.

Es una cifra que, han indicado fuentes sanitarias a la Agencia EFE, seguirá creciendo en las próximas horas y jornadas, por lo que han insistido en que lo fundamental es el aislamiento social, quedarse en casa para evitar que se propague el virus.

Por estas mismas razones, el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha aprobado una serie de medidas para evitar, en la medida de lo posible, la propagación del virus.

En este sentido, la alcaldesa ha firmado cuatro decretos ordenando suspender toda actividad presencial en todos los centros de día de atención social, en la Universidad de la Experiencia y en todos los centros dependientes de la administración pública, como centros cívicos, deportivos, bibliotecas, museos, albergues o ludotecas.

Asimismo, se ha concendido 15 días de vacaciones, cinco de ellos a cuenta del Ayuntamiento, a ciertos grupos de trabajadores municipales como personal de biblioteca, escuelas de música y folclore, instalaciones deportivas o Juventud y Festejos.

Al mismo tiempo, se han suspendido licencias y permisos a los trabajadores de servicios considerados esenciales, como Bomberos, Policía Local, Trabajadores Sociales o técnicos de Obras.

El Ayuntamiento ha colgado también en parques y áreas infantiles carteles instando a no utilizar las zonas de juego y evitar las concentraciones de gente que puedan favorecer el contagio.

Los portavoces de los grupos municipales han grabado un vídeo que se está distribuyendo por las redes sociales con el lema #yomequedoencasa invitando a los arandinos a realizar la cuarentena en sus domicilios.

Las medidas, de momento, están logrando un seguimiento dispar. Mientras los bares de la zona centro han anunciado que permanecerán cerrados en tanto se mantenga la situación de alarma, otros han continuado con su actividad normal y esta mañana eran varias las terrazas que funcionaban a pleno rendimiento.

Han sido también importantes las colas registradas en algunos establecimientos de alimentación de la capital ribereña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD