14-03-2020 / 14:51 h EFE

El Ayuntamiento de Fermoselle (Zamora) ha emitido un bando que ha difundido a través de megafonía por las calles del pueblo en el que pide a los foráneos que han regresado en los últimos días que guarden quince días de aislamiento por el coronavirus.

El alcalde de esta localidad zamorana limítrofe con Portugal, José Manuel Pilo, ha alertado además del riesgo que supone que familiares y amigos de vecinos del pueblo regresen desde Madrid y otros lugares de España, por lo que ha apelado a la responsabilidad de cada uno frente a la crisis sanitaria que se vive.

Pilo ha hecho un llamamiento para disuadir de regresar a quienes emigraron y tienen casa o familia en la localidad, ya que al tratarse de un municipio con población envejecida la gravedad por el riesgo de contagios por el coronavirus es mayor.

El alcalde de Fermoselle ha considerado "preocupante" el número de retornados y ha recordado que las recomendaciones sanitarias piden que se queden en su casa y no vayan a sus segundas residencias.

Sobre los que ya han llegado a Fermoselle, ha solicitado que no salgan de sus casas durante quince días como periodo de cuarentena y que si durante ese tiempo presentan algún síntomas de la enfermedad del Covid-19 lo comuniquen al 1-1-2 o al teléfono de información habilitado en Castilla y León sobre el coronavirus.

El bando con las medidas adoptadas se ha dado a conocer por las calles del pueblo mediante megafonía en la que se informaba de las medidas municipales adoptadas y de las consecuencias de incumplirlas.

Al igual que en esta localidad de la comarca de Sayago, en los pueblos de Sanabria también han regresado en los últimos días ciudadanos de otras provincias españolas que tienen su segunda residencia en esa comarca zamorana.

El alcalde de Asturianos y diputado provincial por Sanabria, Ramiro Silva, ha constatado en declaraciones a Efe la preocupación que existe entre la población de la zona por la gente que ha llegado de fuera, por lo que ha apelado a la responsabilidad al no poder prohibir esa llegada de personas.

Silva ha recordado que también conoce casos de emigrantes de su localidad que residen en Madrid y que aunque inicialmente tenían planeado regresar al pueblo este fin de semana han decidido no hacerlo por responsabilidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD