14-03-2020 / 12:50 h EFE

La Unión de Cofradías Penitenciales de la ciudad de Cáceres ha anunciado este sábado que no celebrarán las tradiciones procesiones de Semana Santa este año para evitar el avance del coronavirus, con lo que se suman así a su homónima de Plasencia y a la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

En un comunicado, la Unión de Cofradías ha mostrado su disposición a colaborar "responsablemente" para el control de expansión de esta enfermedad, por lo que han tomado esta decisión "en coordinación" con el administrador diocesano de Coria-Cáceres, Diego Zambrano.

Unas "circunstancias excepcionales" que se están viviendo por las que la Conferencia Episcopal Española publicó este viernes una serie de orientaciones, entre las que se encuentran que "las procesiones de este tiempo han de suprimirse".

"Nos sumamos a los deseos de la Conferencia Episcopal y de nuestra Iglesia de Coria-Cáceres, agradeciendo la entrega generosa de tantas personas que están ayudando en esta crisis; cada cual desde su responsabilidad", ha expuesto.

Además, las cofradías de Cáceres recalcan que están en "constante diálogo" con el administrador diocesano y las autoridades civiles para seguir los consejos y las decisiones que los responsables de la salud indiquen.

Asimismo, invita a los cofrades a vivir estos momentos con "responsabilidad ciudadana, con la solidaridad fraterna hacia las personas afectadas, y con la confianza en el Señor que en tiempos de prueba nunca nos deja de su mano, sino que sostiene nuestra esperanza", concluye.

La Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Virgen de la Montaña de Cáceres también ha decidido suprimir los cultos en el Santuario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD