14-03-2020 / 10:00 h EFE

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha aprobado una serie de medidas económicas para ayudar a las empresas ubicadas en las instalaciones del Puerto y a los proveedores de la entidad ante posibles tensiones de tesorería o liquidez que pudieran sufrir como consecuencia de la crisis del coronavirus.

En una nota, la entidad portuaria ha explicado que con dicho fin ha decidido retrasar el cobro a las empresas concesionarias y adelantar los pagos a los proveedores.

En concreto, a las empresas ubicadas en el Puerto les retrasará dos meses la facturación de las liquidaciones semestrales de las tasas de ocupación y de actividad, y un mes las liquidaciones mensuales de las tasas de ocupación y de actividad, extremando los plazos máximos dentro del límite legal permitido.

Además, a aquellos casos en los que se demuestren posibles incumplimientos de la actividad mínima comprometida en los títulos concesionales que puedan atribuirse a la crisis del Covid-19, no se les aplicará penalizaciones en 2020.

Respecto a los proveedores, la Autoridad Portuaria de Bilbao les adelantará el pago de las facturas al mismo día de su aprobación, sin esperar al vencimiento del plazo de 30 días.

La entidad también ha remitido a Puertos del Estado, para su estudio e implementación, una serie de propuestas complementarias como descuentos en tasas, aplazamientos y otras medidas tributarias en favor de las empresas portuarias y que requerirían introducir cambios legales.

Asimismo, ha adoptado una serie de medidas de carácter organizativo interno para intentar prevenir la propagación del coronavirus.

Entre otras actuaciones, ha suspendido las visitas al puerto y los cursos de formación y ha recomendado no acudir a reuniones, viajes, ferias o congresos que no sean imprescindibles.

También ha facilitado el desarrollo de trabajo no presencial a sus empleados y ha implantado la flexibilidad horaria para que los trabajadores puedan atender las cargas familiares ante las medidas generales tomadas como el cierre de los colegios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD