13-03-2020 / 21:11 h EFE

El Campeonato de Europa de Kárate, que se iba a disputar en Bakú del 25 al 29 de marzo, se ha cancelado definitivamente debido a la pandemia de coronavirus tras la decisión final del gobierno azerbaiyano.

La Federación Europea de Kárate (EKF) ha informado este viernes de que la suspensión se ha acordado de conformidad con la Federación de Azerbaiyán y la decisión del Gobierno nacional con el fin de mantener las medidas extraordinarias para combatir el brote del COVID-19.

"La cancelación supone que la clasificación para los Juegos de Tokio no se altera y que los resultados del Europeo del año pasado en Guadalajara son los que prevalecen", añade el comunicado.

"Finalmente cancelado el Campeonato de Europa de Karate de Bakú. Gracias a la EKF por dar prioridad a la salud de nuestros deportistas, como era de esperar. Deseamos que todo esto acabe muy pronto y la actividad deportiva continúe con normalidad cuanto antes", ha publicado en su cuenta de Twitter la Federación española (RFEK) .

La RFEK había solicitado a la Mundial (WKF) el aplazamiento del Europeo de Bakú, tanto como medida de precaución ante posibles contagios del coronavirus como por sentirse perjudicados al restringir las autoridades de Azerbaiyán la entrada a ciudadanos de varios países, entre ellos España.

El titular de la Española, Antonio Moreno Marqueño, le envió esta solicitud a su homólogo de la Internacional, el también español Antonio Espinós, para que se pospusiese la competición continental.

El equipo español ya había anunciado que cancelaba su asistencia al Europeo de Bakú, en el que los karatekas nacionales podían obtener plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aparte de los dos clasificados, los número uno del mundo de kata Sandra Sánchez y Damián Quintero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD