13-03-2020 / 21:11 h EFE

Los dos españoles fallecidos el pasado domingo en la colisión de una patrullera de la policía de Gibraltar con una embarcación semirrígida han sido repatriados hoy hasta Ceuta, su lugar de nacimiento, donde han sido enterrados en el cementerio musulmán de Sidi Embarek.

Fuentes del entorno familiar de los fallecidos han señalado a Efe que los cuerpos han llegado a primeras horas de esta tarde después de haber logrado su repatriación al obtener los permisos necesarios para el traslado.

Tras la repatriación, inmediatamente las familias han organizado el entierro de sus cuerpos, que se ha producido en el cementerio de Sidi Embarek.

Los otros dos heridos en este accidente fueron otro ciudadano español también vecino de Ceuta y un varón portugués, a los que se les imputan los delitos de navegación peligrosa, importación de bienes prohibidos y obstrucción a la policía, según las autoridades gibraltareñas, habiendo quedado en libertad con cargos.

El suceso tuvo lugar a primeras horas de la mañana del pasado domingo, durante una persecución a gran velocidad entre ambas embarcaciones en aguas del Estrecho de Gibraltar, al sospechar los agentes que se trataba de una lancha neumática dedicada al narcotráfico.

La Unidad Marítima de la Policía Real de Gibraltar actuó al detectar la presencia en aguas cercanas al Peñón de una embarcación inflable de casco semirrígido, de 14 metros de eslora, propulsada por cuatro motores fueraborda de 300 caballos y equipada con un equipo de radar, de las habitualmente utilizadas para el narcotráfico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD