13-03-2020 / 20:10 h EFE

Los hospitales catalanes reprogramarán las intervenciones quirúrgicas que no sean urgentes y centrarán su esfuerzo en la lucha contra el coronavirus y la atención de los casos no relacionados con la pandemia pero que supongan un riesgo vital para los pacientes.

"Los centros contactarán con los usuarios a los que les toque ser desprogramados. Entendemos que para cada uno, personalmente, lo que tiene es muy importante, y en este sentido pedimos disculpas anticipadas por la demora que pueda conllevar la reprogramación. Confiamos en que no sea mucho tiempo", ha expuesto el director del CatSalut, Adrià Comella.

Además de las intervenciones que se consideren aplazables, también se reprogramarán consultas externas hospitalarias y pruebas diagnósticas; se fomentará la atención hospitalaria no presencial, y en el ámbito de la farmacia se adoptarán medidas para que los pacientes crónicos no tengan que ir tan a menudo al ambulatorio a renovar sus programas terapéuticos y también para reducir su afluencia a la farmacia.

La directora de servicios asistenciales del CatSalut, Xènia Acebes, ha explicado que la revisión de las visitas e intervenciones se analizará "caso a caso".

Estas medidas, ha resaltado, se aplicarán durante un período que oscilará entre 6 y 10 semanas, que es lo que se prevé que dure el "aumento sostenido" de la demanda asistencial que se está experimentando estos últimos días a raíz del incremento de casos de coronavirus.

"Tendremos que ser todos solidarios para afrontar esta situación excepcional", ha insistido Comella.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD