13-03-2020 / 19:51 h EFE

La Confederación Empresarial del Tercer Sector Social de Cataluña ha pedido este viernes a las autoridades que las medidas de prevención y contención del coronavirus vayan acompañadas de instrucciones que doten de seguridad jurídica a las entidades y un plan de choque para hacer frente a la situación.

En un comunicado, la organización ha señalado que las medidas tomadas hasta ahora están generando dos escenarios diferentes entre las entidades del sector: en unos casos hay una "presión máxima por la necesidad de atención en situación de alta complejidad", mientras que en otros los servicios se han cerrado.

Ante esta situación ha pedido "protocolos claros" para el conjunto de servicios públicos que gestionan las entidades sociales y para todos los colectivos y ámbitos de actuación, poniendo el foco en la necesidad de clarificar las implicaciones contractuales y laborales de las medidas preventivas dictaminadas a fin de dotar de la máxima seguridad jurídica a las organizaciones.

"Un 75 % de los trabajadores de nuestro sector lo hace en el ámbito de la atención directa, garantizando la atención a personas especialmente vulnerables, servicios residenciales, o atención domiciliaria, entre otros. Servicios que no se pueden parar y tienen que garantizarse, de la misma forma que es necesario garantizar la seguridad física de los trabajadores. En este sentido, el teletrabajo no es un medida que se pueda generalizar", ha señalado la Confederación.

Asimismo, ha reclamado medidas de choque económicas y de acompañamiento a las entidades sociales para garantizar su sostenibilidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD