13-03-2020 / 19:30 h EFE

Lleida cuenta ya con 26 casos confirmados de coronavirus, nueve más que ayer, y hasta 57 profesionales sanitarios en vigilancia, según ha informado la delegada territorial del departamento de Salud en Lleida, Divina Farreny.

De los 26 casos, cuatro se encuentran ingresados y su estado de salud es estable y otro se encuentra en la UCI del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.

El resto de casos se encuentran en aislamiento domiciliario, así como 93 personas más que habrían tenido contacto con los positivos.

El jefe del área de epidemiología de Lleida, Pere Godoy, ha destacado que veinte de los casos de Lleida viajaron en el autocar del Imserso que llegó hace pocos días de Benidorm.

De los demás, ha añadido Godoy, una fuente de infección provino de Barcelona después de estar en contacto con una persona que había estado en Polonia y, dos más previsiblemente de Madrid.

Godoy ha explicado que la fuente de infección sigue estando fuera de la demarcación de Lleida pero que, no obstante, los nuevos infectados ya pueden producir nuevas cadenas de transmisión.

De ahí que recomiendan que se sigan a rajatabla las medidas de higiene y que se limiten las interacciones sociales.

En este sentido, el delegado del Govern en Lleida, Ramon Farré, ha hecho un llamamiento a que la ciudadanía evite los desplazamientos y contactos sociales ya que “la lucha sólo la ganaremos si todos, de forma colectiva, detenemos la dispersión del virus”.

Finalmente, el gerente territorial del ICS en Lleida, Alto Pirineo y Aran y de GSS, Ramon Sentís, ha asegurado que se ha puesto en marcha un plan de contingencia basado en controlar los accesos a los centros hospitalarios, reprogramar quirófanos y reconducir la consulta externa presencial a una telefónica o telemática.

Aun así, Sentís ha querido remarcar que se garantizan las intervenciones urgentes y oncológicas y que en todo momento se está dando la “continuidad asistencial” necesaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD