13-03-2020 / 19:20 h EFE

La organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MsF) en España ha hecho un llamamiento para ser "responsables" y "seguir" con las medidas de prevención dictadas por el Ministerio de Sanidad.

"Estas semanas están siendo difíciles para todos nosotros en España. Enfrentarnos a la pandemia del coronavirus es un reto para todos, tanto como ciudadanos como organización médico-humanitaria que somos", ha señalado la organización en un comunicado interno enviado a todos sus socios y donantes.

"Ahora, más que nunca, debemos ser responsables y seguir con las medidas de prevención del Ministerio de Sanidad. La prevención funciona y lo sabemos muy bien", ha asegurado MsF, que tiene su sede española en Barcelona.

Médicos Sin Fronteras ha informado de que está trabajando para proteger a sus trabajadores y a las personas que atiende, "tanto para reaccionar en caso de que el virus irrumpa como para asegurar una respuesta adecuada".

"También seguimos con extrema preocupación cómo podría afectar este virus a las poblaciones que viven en entornos muy precarios, como es el caso de decenas de miles de personas que viven en campamentos de refugiados y otras tantas afectadas por conflictos", agrega la organización.

Los profesionales sanitarios de MsF están apoyando actualmente a los sistemas de salud de varios países "para responder a esta pandemia"y siguen "muy atentos a la evolución en nuestro país".

Médicos sin Fronteras, como organización médica experta en gestión de epidemias, ha informado de que ha ofrecido su apoyo al Gobierno español.

"En una pandemia como esta, detener la transmisión y la propagación es crucial. En hospitales, pero también fuera. Cada uno de nosotros debe cumplir con las indicaciones del Ministerio de Sanidad para detener los contagios, evitar el colapso de los hospitales y proteger a nuestro personal sanitario", concluye MsF.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD