13-03-2020 / 17:51 h EFE

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha acordado suspender todas las actuaciones judiciales programadas con asistencia de personas a excepción de las consideradas urgentes o necesarias, atendiendo a la situación en la que se encuentra nuestra la comunidad por el riesgo de propagación del coronavirus.

Las peticiones deberán cursarlas los jueces a través de sus respectivos jueces decanos y estos serán los que deberán hacerlas llegar a la presidencia del TSJA para su aprobación, apuntan fuentes del alto tribunal, cuya comisión de seguimiento dará soluciones a las incidencias que se produzcan.

Se ha acordado, además, la suspensión de las visitas de carácter colectivo institucional, cultural o formativo a las sedes y dependencias judiciales y de las actividades formativas presenciales del ámbito judicial en el territorio de Aragón.

También se restringe temporalmente la asistencia de público a la celebración de juicios y vistas, limitándola a aquel número de personas que permita mantener una distancia de seguridad de un metro como mínimo y se limita el acceso y la concentración de personas en los edificios judiciales.

También se aplazan las diligencias judiciales no urgentes que se deban realizar en centros de riesgo como hospitales, psiquiátricos, centros de menores o de mayores y, en el caso de no ser posible, se actuará atendiendo a la necesidad de garantizar la salud de todos los intervinientes y a evitar la propagación del virus.

La administración proporcionará medios telemáticos para facilitar la realización del trabajo y las diligencias en remoto.

En lo referente a los Registros Civiles de Aragón, la Sala de Gobierno aboga por que se busquen alternativas telemáticas a fin de evitar la afluencia de ciudadanos a las oficinas judiciales y a los abogados, procuradores y graduados sociales se les autoriza a que puedan actuar en las vistas sin toga en caso de no disponer de una propia.

El TSJA solicita a la Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón la "máxima colaboración" en lo referente a la limpieza y desinfección de las instalaciones y el suministro de los materiales necesarios para prevenir contagios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD