13-03-2020 / 17:51 h EFE

Los empleados municipales que tengan que cuidar de menores o mayores dependientes podrán flexibilizar su jornada laboral, siempre que se garantice la prestación de los servicios públicos, según ha acordado este viernes el Comité de Seguridad y Salud Laboral, que se ha reunido para abordar la crisis del coronavirus.

El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, ha presidido el Comité, en el que se han aprobado pautas para la flexibilidad horaria y de turno de los empleados municipales para hacer el trabajo compatible con la situación familiar de los trabajadores.

También se les ofrecerá la posibilidad de realizar el trabajo desde su domicilio en aquellos supuestos en los que el trabajo y la situación familiar lo posibiliten y se dispongan de los medios adecuados.

Además, desde el pasado miércoles, los funcionarios del Ayuntamiento pueden fichar desde el ordenador, no sólo desde los lectores de huella dactilar, y en los puestos de trabajo de atención al público se han establecido medidas de distanciamiento.

Se les ha recomendado que suspendan las reuniones previstas fuera del municipio, o que se celebren por videoconferencia y se han instalado dispensadores de gel antiséptico.

Por último, se ha dado instrucciones a las empresas de limpieza para que intensifiquen su labor, incrementando la frecuencia de la limpieza de los espacios comunes y de elementos como agarradores, pomos, barandillas o grifos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD