13-03-2020 / 16:40 h EFE

La direccin de Volkswagen Navarra ha comunicado este viernes a los representantes de los trabajadores un paquete de medidas sociales para aminorar los riesgos y facilitar la conciliacin entre la vida personal y la laboral de su plantilla ante la evolucin de la pandemia de coronavirus, mientras sigue trabajando "con normalidad".

En una reunin de la Comisin Sindical de Seguimiento, el gerente de Relaciones Industriales de la fbrica, Jess Galindo, ha asegurado que Volkswagen Navarra "priorizar las medidas de conciliacin y ha confirmado que tanto la planta como sus proveedores continan trabajando "con normalidad".

Adems, ha explicado que los tres trabajadores que el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) ha derivado a sus domicilios esta semana se encuentran "asintomticos" y que no se han producido nuevos casos hasta el momento entre los ms de 5.000 trabajadores que forman hoy en da la plantilla.

En cuanto a las principales medidas preventivas anunciadas y que son de aplicacin inmediata, en una nota, VW Navarra explica que a partir de ahora se facilita la conciliacin familiar mediante das a favor del trabajador en cualquiera de sus conceptos, permiso sin sueldo, reducciones de jornada y excedencias.

Adems, se promueve el teletrabajo para aminorar el nmero de trabajadores en la fbrica; se reduce al mximo el nmero de reuniones presenciales, que se sustituirn por teleconferencias o videoconferencias; se cierra la cantina y se suspende el servicio de bocadillos desde el lunes da 16.

Tambin a partir de ese da se suspenden todas las formaciones y los reconocimientos mdicos, mientras que se han dado pautas para incrementar la frecuencia y profundidad de la limpieza, sobre todo en las superficies con alto riesgo de favorecer la transmisin del virus.

Se suspenden los viajes de trabajo a pases o provincias espaolas de mayor riesgo; se limitan las plazas del autobs interno de la fbrica; y se permite a los trabajadores entrar y salir de la fbrica con la ropa laboral.

Por su parte, en un mensaje a la plantilla, la directora de Recursos Humanos de la fbrica en Navarra, Kerstin Scholz, ha agradecido a los trabajadores la profesionalidad y el sentido comn que han demostrado durante estos das.

Tambin ha mostrado su confianza en que entre todos superaremos esta crisis si tanto en el mbito laboral como en el personal mantenemos la calma, nos comportamos con responsabilidad y seguimos todos los consejos de las autoridades sanitarias.

Para Scholz, el sostenimiento de la actividad laboral tambin es, en estos momentos, y siempre que continuemos siguiendo escrupulosamente las recomendaciones de las autoridades oficiales, un ejercicio de responsabilidad social para mitigar el impacto econmico de esta emergencia sanitaria.

 
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