13-03-2020 / 16:00 h EFE

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha presentado este viernes un protocolo de actuación para afrontar la crisis de coronavirus, que incluye el cierre de la mayoría de dependencias municipales, desde polideportivos a guarderías, y el transporte urbano hasta el 1 de abril.

Martínez ha presentado al mediodía de este viernes las medidas en las que se ha trabajado esta semana en el Ayuntamiento de Soria, que han sido aprobadas en la junta de gobierno local.

"El cierre definitivo del transporte urbano, de las instalaciones deportivas y culturales no limitándolas al 25 de marzo sino a 1 de abril, significa que nosotros yendo más allá de lo que nos están recomendado las administraciones", ha subrayado.

El alcalde de Soria ha asegurado que no sólo tienen que sumarse a las directrices marcadas desde el Gobierno de España y la Junta sino que tienen que ponerse "tan serios como los demás".

Del generalizado cierre se excluye las dependencias administrativas municipales, donde en los servicios de atención al público se reducirá el horario, de 11 horas a 14 horas, y tendrá que realizarse siempre a través de cita previa.

El Ayuntamiento de Soria pondrá en servicio cinco teleoperadores para atender las llamadas de los ciudadanos y concertar las citas personalizadas en cada uno de los departamentos del Ayuntamiento.

Además la corporación municipal ha suspendido la actividad de la banda municipal de Música, la Escuela de Dulzaina y las Aulas de la Tercera Edad así como los procesos selectivos de personal hasta el 1 de abril, la oficina de turismo y el tradicional mercadillo municipal.

Martínez se ha mostrado también partidario de aplicar en Castilla y León el estado de alarma, ante el regreso de estudiantes y trabajadores a sus lugares de origen desde Madrid, "lo que puede generar un mayor incremento del riesgo de contagio".

Todas las medidas, con una aplicación temporal objeto de revisión según evolucione la situación, tienen como objetivo evitar la concentración de personas en lugares cerrados así como la celebración de eventos, cubiertos o al aire libre, que aumenten la exposición al contagio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD