13-03-2020 / 11:31 h EFE

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz, miembro del equipo McLaren, en el que se produjo un contagio por coronavirus, opinó en las redes sociales que cancelar el Gran Premio de Australia, primera prueba del campeonato, fue "una decisión dura", pero "había que tomarla".

"Realmente tristes las noticias en el Gran Premio de Australia. Cancelar el primer Gran Premio de la temporada es una decisión dura pero había que tomarla", señaló el piloto español en su perfil oficial en Twitter.

"Ahora solo espero lo mejor para todos en las regiones afectadas. Ojalá esta pandemia esté bajo control lo antes posible. ¡Por favor, sed conscientes y manteneos a salvo!", añadió Sainz.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), los organizadores del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y los responsables del Gran Premio Australia acordaron cancelar el Gran Premio, poco antes del inicio de los primeros entrenamientos libres, a causa de la pandemia de coronavirus.

Doce horas después del anuncio de McLaren de su renuncia a participar por el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo, se hizo el anuncio oficial de la cancelación de la prueba de apertura del campeonato, tras una reunión con los organizadores y los nueve equipos restantes.

Además del miembro del equipo McLaren, cuatro personas del equipo Haas se habían sometido a las pruebas del coronavirus por haber tenido síntomas, aunque la escudería estadounidense confirmó este jueves que los cuatro dieron resultado negativo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD