13-03-2020 / 11:30 h EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha enviado hoy una carta al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, para pedirle que ordene paralizar la ejecución de todos los desahucios que afecten a personas vulnerables en toda España.

En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, la alcaldesa explica a Lesmes que "solo en la ciudad de Barcelona tenemos previstos decenas de desalojos que afectan a personas vulnerables, muchas de ellas personas mayores o con enfermedades crónicas".

La alcaldesa, que está confinada preventivamente en su casa por haber estado en contacto con un infectado de coronavirus, manifiesta al presidente del CGPJ que muchas de las personas afectadas por órdenes de lanzamiento son de colectivos de riesgo "y, ante la crisis del Covid-19, requieren de una especial protección por parte de las administraciones públicas".

"Mi preocupación como alcaldesa se extiende también a las unidades municipales que trabajan en el ámbito de la prevención y acompañamiento integral de las personas vulnerables con orden de lanzamiento. Este acompañamiento se realiza a través de diferentes acciones, como la visita al domicilio de la unidad familiar, la búsqueda de otra vivienda y la mediación con la propiedad", razona la edil.

Pero Colau advierte que "si la prevención no surte efecto, los equipos municipales acompañan a las familias durante el desahucio, ya sea para mediar, ya sea para activar el realojo temporal hasta conseguir uno definitivo".

La alcaldesa dice a Lesmes que "la situación excepcional que estamos viviendo con el Covid-19 requiere de medidas extraordinarias, tanto para frenar la propagación del virus, como para aliviar a la población más vulnerable por el impacto de la crisis económica, que seguro que tendrá esta emergencia sanitaria".

Colau también recuerda al presidente del CGPJ que países como Italia "están aprobando medidas dirigidas a suspender el pago de cuotas hipotecarias".

"Por todo ello, con el objetivo de proteger adecuadamente tanto a las familias vulnerables que se encuentran en situación de desahucio, como a las unidades municipales que las acompañan, considero de la mayor urgencia suspender los desahucios de personas vulnerables, no solo en Barcelona sino en el conjunto del Estado", concluye Colau.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD