12-03-2020 / 20:11 h EFE

El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha condenado este jueves la agresión sufrida por un médico en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, que ha sido conocida tras la denuncia que se ha interpuesto ante la Policía Nacional.

En un comunicado de prensa, el Colegio de Médicos ha señalado que al mismo tiempo que repudia este tipo de actos, se muestra satisfecho de que en tan solo una semana el agresor haya sido condenado a un año de prisión por agresión a la autoridad, lo que significa que las medidas adoptadas para dar visibilidad a esta lacra social están dando resultado.

La entidad colegial ciudadrealeña ha recordado que ofrece asistencia jurídica colegial gratuita a todo médico víctima de violencia, y que le puede asesorar de los pasos que tiene que ir dando desde la denuncia hasta la resolución del conflicto y ha avanzado que se podría personar como acusación en el proceso si es requerido.

En este sentido, el Colegio de Médicos ha subrayado que es fundamental denunciar cualquier tipo de agresión y ha subrayado que "es preciso garantizar que los profesionales sanitarios realicen su labor en condiciones de máxima seguridad".

"Y para ello es preciso que se impliquen las autoridades sanitarias, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los ciudadanos y los propios médicos para el abordaje de este problema social". ha indicado el Colegio de Médicos ciudadrealeño, que ha añadido que "es necesario, en definitiva trasladar la idea de tolerancia cero a las agresiones a sanitarios".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD