12-03-2020 / 18:32 h EFE

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha incorporado por iniciativa ciudadana códigos QR en las seis paradas de taxis, con información a los usuarios, tarifas en vigor y precios orientativos del trayecto.

Este proyecto, del que ha informado la corporación local en un comunicado, tiene como objetivo el fomento del uso del taxi en el ámbito urbano por su precio, ahorro de tiempo, comodidad, sostenibilidad e impulso del transporte público.

Las asociaciones del sector del municipio, con el respaldo de la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, ha puesto en marcha una campaña informativa con la colocación en las seis paradas de taxi del municipio de estos carteles informativos con un código QR. Los usuarios pueden descargar en los teléfonos un lector de códigos QR, que los hay gratuitos, y estar conectados a Google Maps a través de este sistema.

Con la entrada en funcionamiento de esta herramienta se pretende hacer ver que en determinadas circunstancias y en trayectos en los que se vayan a trasladar varias personas a un mismo punto, que el taxi es una opción ventajosa y cómoda.

Los presidentes de la Asociación de Empresarios del Taxi de Ingenio, Raúl Artiles, y de la Asociación Radio Gestión del Taxi Villa de Ingenio, Domingo Viera, han valorado positivamente la idea, que supone "un salto de calidad del colectivo hacia la ciudadanía" y aporta información del taxi, eliminando de esta forma la idea de que el taxi "es un transporte caro”.

El concejal de Movilidad de Ingenio, Domingo González, ha puesto en valor la iniciativa "Ciudadan@s Fomentando la Participación Ciudadana", por la colaboración en "el progreso del municipio" con una "moderna herramienta" para hacer uso del taxi dentro del municipio y apoyar al sector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD