12-03-2020 / 18:21 h EFE

Las suspensión de eventos y la adopción de nuevas medidas ante la pandemia del coronavirus continúa en todas las comarcas extremeñas, desde el cierre de algunos mercadillos y de instalaciones deportivas a restricciones de asistentes en las bodas civiles y de viajeros en los autobuses urbanos, entre otras muchas.

La desinfección de autobuses públicos, como en Cáceres y Mérida, entre otras localidades; el cese de actividades en los centros de mayores, el cierre de bibliotecas y museos o el aplazamiento de los ensayos de los costaleros son algunas de las iniciativas adoptadas por consistorios de varias localidades.

En el ámbito judicial, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha suspendido los actos no jurisdiccionales en los órganos judiciales de la región.

De esta forma, quedan suspendidas las visitas institucionales, las acciones formativas y el programa "Educar en Justicia" dirigido a estudiantes de Educación Secundaria.

En Olivenza, el equipo de Gobierno local ha cerrado su Oficina de Información Turística, las iglesias y el Museo Etnográfico hasta el 1 de abril.

Al margen de las medidas adoptadas por las administraciones públicas, entidades de muy diversa índole han suspendido y aplazado las actividades que habían programado. A las ya anunciadas en días anteriores, este jueves se han sumado otras.

A modo de ejemplo, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han anunciado la suspensión de las movilizaciones por la crisis que vive el campo, aunque han precisado que la medida es temporal, y entidades colegiales, como la de Arquitectos de Extremadura, ha aplazado todas sus actividades.

La Orquesta de Extremadura ha cancelado los conciertos que tenía programados en lo que queda de este mes de marzo, y que iban a tener lugar en Badajoz, Cáceres, Villanueva de la Serena y Plasencia, entre otras ciudades.

En este ámbito cultural, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y los archivos estatales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte han suspendido temporalmente las actividades de cara al público.

Asimismo, la Fundación CajaBadajoz ha decidido que en sus centros culturales, ubicados en Badajoz, Mérida y Zafra, abran únicamente las zonas expositivas, donde no se podrá superar no obstante el tercio del aforo.

En Coria, el consistorio ha aplazado la Feria Internacional del Toro (FitCoria), que se iba a desarrollar del 20 al 22 de marzo, así como su actividad paralela, la Feria Gastronómica TauroTapas.

Estos son algunos de los actos suspendidos o aplazados por las entidades o administraciones públicas convocantes y fechas de los mismos, y que este jueves se han dado a conocer:

- La Real Federación Motociclista de España (RFME) ha cancelado la prueba de Trial y Enduro de Valdecaballeros (Badajoz). (20-22 de marzo)

- XVIII edición del Festival Guoman. Guareña(Badajoz). (3-4 de abril)

- Competición de Artística Femenina y de Artística Masculina de la Federación Extremeña de Gimnasia. Mérida (14 y 15 de marzo).

- Campeonato de España de Motocross MX-Élite. Malpartida de Cáceres. (14 y 15 de marzo).

- XII edición de las Millas Roamanas. Mérida (27 y 28 de marzo)

- XXV Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz. (Del 21 de marzo al 1 de abril)

- XXI Duatlón de Torrejoncillo. (15 de marzo)

- Rallysprint Feria-Fuente del Maestre (días 13 y 14 de marzo)

- Concurso de Cante Flamenco "Mayorga" de Plasencia (Cáceres), 14 y 21 de marzo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD