12-03-2020 / 17:40 h EFE

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá el próximo lunes con los partidos vascos para analizar si se puede mantener la convocatoria electoral del próximo 5 de abril ante el avance de la pandemia del coronavirus en Euskadi.

Urkullu anunció este miércoles que el Gobierno Vasco está analizando jurídicamente si con la extensión de la enfermedad se pueden mantener los comicios, aunque aclaró que la decisión corresponde a la Junta Electoral Central.

Este mismo jueves, el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha anunciado que suspende la campaña electoral y ha pedido que se aplacen las elecciones para centrar todos los esfuerzos en la lucha contra la pandemia.

En la convocatoria del lehendakari a los partidos, Urkullu recuerda que además de la gestión que hace el Departamento de Salud para frenar el coronavirus, "hay una cuestión que corresponde, principalmente, a los partidos políticos: las elecciones autonómicas".

Recuerda que la Junta Electoral del País Vaco se reunió este miércoles y que, por lo que sabe, "no adoptó decisión alguna". También señala que el próximo sábado celebrará, junto con el resto de presidentes autonómicos, una reunión por videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para analizar la situación, aunque admite que desconoce el orden del día.

"Es por ello que, a expensas de lo que suceda el fin de semana, en el ánimo de contar con la mayor información disponible, os convoco a una reunión a celebrar el próximo lunes", explica Urkullu a los partidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD