12-03-2020 / 17:30 h EFE

El Ayuntamiento de Coria (Cáceres) ha anunciado este jueves una batería de medidas para contribuir a frenar la propagación del coronavirus, que pasan por el aplazamiento de su Feria Internacional del Toro, el cierre de las instalaciones municipales y la cancelación de eventos programados.

En una nota, el Consistorio ha explicado que en virtud de las recomendaciones de prevención sanitarias del Servicio Extremeño de Salud (SES) se aplazan los próximos eventos a celebrar en la localidad hasta el 31 de marzo.

De esta forma, el Ayuntamiento ha optado por suspender la celebración de la Feria Internacional del Toro (FitCoria), que se iba a desarrollar del 20 al 22 de marzo, así como su actividad paralela, la Feria Gastronómica TauroTapas.

La organización de la feria comunicará más adelante una nueva fecha de celebración.

Además, los espacios públicos como la Casa de Cultura de Coria, Puebla y Rincón, la Biblioteca Municipal, la Escuela de Música y el Pabellón de Deportes permanecerán cerrados durante un período de 15 días.

Los entrenamientos deportivos se celebrarán a puerta cerrada y las actividades diarias como multideportes y gimnasia de mantenimiento también se han suspendido.

"En definitiva, todas las actividades deportivas, culturales y de ocio, serán aplazadas y se comunicarán posibles fechas más adelante", ha agregado el Gobierno local.

De igual forma, ha destacado que todas estas medidas tendrán vigencia hasta el 31 de marzo, fecha en la que se revisarán en función de los criterios que establezca el Servicio Extremeño de Salud.

El Ayuntamiento ha apelado a la "tranquilidad, serenidad y sobre todo a la responsabilidad" por parte de todos "para que esto dure el menor tiempo posible".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD