12-03-2020 / 17:21 h EFE

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha destacado este jueves la importancia del empresariado para el futuro de la comunidad autónoma y ha enfatizado: "Los protagonistas verdaderos que pueden transformar Andalucía son sus empresarios".

González de Lara, quien suma ya seis años al frente de la patronal andaluza, ha subrayado durante su intervención en la asamblea general de la CEA, celebrada en Sevilla, que la sociedad andaluza debe de conocer la capacidad transformadora de los empresarios, que son quienes generan empleo y riqueza.

Ha recordado que Andalucía suma 530.000 empresas, pero ha advertido de que el tejido empresarial andaluz adolece de dimensión y de innovación, por lo que ha animado a que se alcancen acuerdos de integración entre sociedades.

Para el también vicepresidente de la CEOE, los empresarios y las administraciones andaluzas deben de cooperar para convertir Andalucía "en una comunidad de oportunidades" y un destino "excelente para la inversión".

Ha apostado por "construir una CEA renovada", que siga asumiendo "cuestiones de futuro" y ha valorado "la unidad" que define la actuación de la patronal andaluza, a pesar de que suma unas ochocientas asociaciones territoriales y sectoriales de empresas y a más de 200.000 empresarios y autónomos.

"La unidad es muy importante para nosotros y gozamos de una unidad que no todos pueden presumir de ella", ha apostillado González de Lara, quien también ha valorado el proceso de convergencia empresarial impulsado por la CEA, evidenciado en la presencia en su sede central de dependencias de la asociación de autónomos ATA

Ha negado cualquier injerencia de la patronal andaluza en las cámaras de comercio, donde recientemente se han celebrado procesos electorales y ha enfatizado: "No hemos invadido las cámaras de comercio, porque ambas somos lo mismo, somos los dos remos de un mismo barco".

En su intervención ante la asamblea general de la CEA, el presidente de la patronal también ha reconocido las décadas de trabajo desarrolladas por su hasta ahora asesor jurídico, Jaime Artillo.

Entre las actividades desarrolladas por la CEA en el pasado ejercicio, su presidente ha destacado la interlocución social e institucional, así como proyectos para el fomento de la actividad empresarial, como el programa CEA +Empresas; OECA, para la extensión de los objetivos de desarrollo sostenible por el tejido empresarial andaluz, con la colaboración de Unicaja Banco.

Otra de estas iniciativas emprendidas el pasado ejercicio por la CEA ha sido la denominada Transformando futuro, con la colaboración de Fundación Bancaria la Caixa, para ofrecer una nueva oportunidad de autoempleo o laboral a mayores de 45 años.

También se implementaron en 2019 proyectos como las comisiones de Agenda Digital y Nuevas Tecnologías, con lo que la CEA suma ya 23 consejos y comisiones internos de asesoramiento a sus órganos de gobierno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD