12-03-2020 / 17:20 h EFE

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria de la Ciudad de Badajoz ha decidido suspender los ensayos de las cuadrillas de costaleros durante las dos próximas semanas como medida preventiva contra el coronavirus, mientras que en Mérida y Cáceres decidirán esta tarde-noche si también se adopta.

En Badajoz, además se ha acordado suspender el pregón oficial de Semana Santa, que tenía previsto pronunciar Juan José Montes el próximo 28 de marzo, un acto que, por el momento si se mantiene en Mérida, previsto para el 27 de marzo.

Además, han sido suspendidos los otros pregones tradicionales de las hermandades El Prendimiento y San Roque y el de la Asociación de Costaleros.

En Cáceres, las cofradías de la ciudad de Cáceres se reunirán esta tarde con el administrador diocesano, Diego Zambrano, para estudiar la celebración o no de los próximos actos de Cuaresma que quedan, entre ellos el pregón de la Semana Santa.

En dicha reunión, que tendrá lugar en la sede de la Unión de Cofradías Penitenciales, con la presencia de los mayordomos, decidirán si seguir adelante con el Via Crucis de la Unión de Cofradías y el pregón de la Semana Santa de Cáceres, previsto para el 31.

Sobre los actos procesionales de la Semana Santa, el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, Santos Benítez, ha dicho que aun sería “un poco precipitado” su suspensión al faltar tres semanas, aunque cree que vendrán directrices “generales” por parte del gobierno “para todas las provincias”.

Ha recordado, que ya se ha aplazado al año que viene la presentación de la Semana Santa cacereña prevista para el día 21 en Segovia, al igual que la asamblea diocesana de cofradías en Sierra de Fuentes prevista para este sábado.

En cuanto a Mérida, también para las 20:00 horas está prevista una reunión de los hermanos mayores de las cofradías para decidir que hacer con los ensayos de costaleros, según ha dicho a Efe el portavoz de la Junta de Cofradías, Mario Hernández, que ha recordado que sí se ha suspendido el Vía Crucis de la Hermandad del Calvario, previsto para mañana viernes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD