12-03-2020 / 16:50 h EFE

El pleno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) celebrará mañana una reunión extraordinaria para acordar las medidas a adoptar para garantizar el servicio público judicial durante la pandemia provocada por el coronavirus.

Según informa en un comunicado el TSJA, las decisiones a adoptar se dirigen a facilitar la ejecución de las directrices marcadas ayer por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para evitar la paralización de la actividad de los juzgados, así como para instrumentar soluciones ante los problemas que se puedan plantear.

Estas fuentes destacan que los acuerdos resultantes de la reunión convocada estarán "en consonancia no sólo con la instrucción del CGPJ, sino también con las pautas que las autoridades sanitarias competentes puedan ir estableciendo ante la excepcional situación que atraviesa nuestra Comunidad".

Por otra parte, informa el TSJA, el juez encargado del Registro Civil de Teruel, Jorge Cañadas, ha dictado esta mañana una serie de medidas de aplicación inmediata en las dependencias judiciales al objeto de evitar, en la medida de los posible, contagios durante la prestación del servicio.

En las normas dictadas se aconseja a los ciudadanos que eviten los desplazamientos al Registro Civil y para ello se les facilita la atención telefónica diaria de 10 a 14 horas, y direcciones de correo electrónico disponibles las 24 horas del día.

Se establece además un horario para la tramitación de determinados asuntos y se aconseja que los interesados acudan al Registro Civil con su propio bolígrafo y con los impresos y formularios rellenos.

Por lo que a aglomeraciones de público se refiere se han establecido tres niveles de acceso al Registro Civil: el primero ubicado entre la zona de entrada a la sede judicial y el control de acceso, en el que sólo podrán permanecer 3 ó 4 personas.

En el segundo espacio, previo al Registro Civil, sólo podrá estar una persona, y en el tercero, las propias dependencias del servicio, los usuarios deberán acceder de uno en uno.

Las fuentes citadas advierten que los miembros encargados de la seguridad en los juzgados serán los que vigilen que las personas mantengan, entre ellas, una distancia mínima de un metro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD