12-03-2020 / 15:22 h EFE

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos COAG-Andalucía ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población y ha garantizado el abastecimiento de los productos del campo.

En un comunicado, la COAG ha destacado que con la crisis sanitaria del coronavirus se ha puesto de manifiesto "la importancia estratégica del sector agrario, lo que agricultores y ganaderos vienen reivindicando desde hace décadas, con más fuerza en los últimos meses, cuando la situación de ruina del sector y el desmantelamiento intencionado de nuestro tejido productivo ha propiciado un proceso de movilizaciones".

Esta movilizaciones de momento se han aplazado para evitar así todas las concentraciones masivas que puedan afectar a la salud de las personas.

Según la COAG, con la crisis del coronavirus queda "más en evidencia la necesidad de mantener un modelo social de agricultura, basado en el carácter social, la eficiencia y sostenibilidad de la actividad agraria, que conforman los hombres y mujeres del campo que trabajan directa y personalmente en sus fincas y granjas y que viven de su actividad, con la finalidad de producir alimentos sanos y seguros para la población".

"No es admisible dejar que la UE, junto con los gobiernos, depositen las decisiones sobre la agricultura y la alimentación en manos de las grandes transnacionales que actúan y dominan los mercados internacionales con el único objetivo de especular y lucrarse", ha afirmado la COAG.

Por ello, advierte de que los ciudadanos no pueden perder la soberanía alimentaria porque en situaciones límite como la crisis sanitaria actual, "son los agricultores y ganaderos los que dan la cara y garantizan el abastecimiento".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD