12-03-2020 / 15:21 h EFE

Una empresa granadina ha elaborado jabones artesanales con leche de burra, própolis y mango de la Axarquía, enriquecido con aguas mineromedicinales del balneario de Tolox (Málaga), un producto que cuenta con ingredientes naturales que tiene como objetivo potenciar los productos locales.

El producto ha sido elaborado por la empresa Flor de Edén con el mango como ingrediente principal, que se mezcla con grasa del hueso de este fruto subtropical producido en el municipio malagueño de Comares, según ha informado la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía en un comunicado.

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Comares, Manuel Robles, ha señalado que este nuevo producto sirve para “fijar población y para visibilizar la forma de vida de los pueblos”, por lo que espera que esta iniciativa contribuya para “animar a otros emprendedores a hacer productos de estas características y diferenciadores de los que se encuentran en las grandes superficies por su valor añadido”.

Robles ha reconocido que el consistorio apoya “cualquier iniciativa que suponga crear empleo y riqueza” que además sirve para poner en valor la producción local que ha valorado como “de muy alta calidad” porque se hacen “con cariño, interés y esfuerzo”.

El portavoz de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del sol Axarquía, Antonio Sánchez, ha señalado que este producto demuestra que el mango, muy demandado en gastronomía, “se está empleando con buenísimos resultados en cosmética” y que a ello hay que sumar “la leche de burra que llega desde Comares y la própolis que se extrae de las colmenas” que hay en la comarca.

Sánchez ha recordado que la utilización de productos de la zona para la elaboración de este jabón demuestra “la calidad que tienen” y su versatilidad, que va más allá de los usos tradicionales.

El fundador de Flor de Edén, Eduardo Roda, ha señalado que este jabón, con componentes de la Axarquía, tiene muchas cualidades, ya que la leche de burra tiene “un alto contenido en vitamina A o retinol” que actúa como regenerador o ralentiza el “envejecimiento activo”, la grasa del hueso del mango ayuda a “disminuir las cicatrices y manchas que afectan a la piel” y la própolis de las abejas “aporta hidratación”.

“Las aguas medicinales son muy beneficiosas para el tratamiento de la psoriasis, acné, eccemas y dermatitis atópicas”, ha señalado Roda, que ha afirmado que todos los ingredientes “son naturales de máxima calidad” y que se integran en su formulación “con el mejor nivel de concentración”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD