12-03-2020 / 14:41 h EFE

El Ayuntamiento de Logroño no atenderá a los ciudadanos de forma presencial y, salvo en casos de extrema necesidad, solo lo hará por teléfono o internet, y además se han prohibido durante dos semanas los mercadillos de en Las Norias, Plaza del Mercado y Portales.

Estas son algunas de las medidas que se suman a las que ya había adoptado el Ayuntamiento de Logroño por la pandemia de coronavirus y de ellas ha informado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunee en una conferencia de prensa.

Ha incidido en apelar a la "responsabilidad personal de cada uno" para fomentar que no se produzcan contagios, para lo que es primordial, ha explicado, que no se produzcan aglomeraciones de menores en parques y que los espacios cerrados solo reúnan a un tercio de su aforo.

El Ayuntamiento ha decidido suspender todos los procesos selectivos previstos en los próximos días, aunque garantiza su continuidad; inicialmente solo había uno de estos procesos en marcha, para incorporar a un técnico especialista en FP2, para el que se habían inscrito unas 70 personas.

Respecto a la flexibilización de la jornada, cada funcionario tendrá plena disponibilidad para cumplimentar su jornada de trabajo en coordinación con su Dirección Genera, salvo el cuerpo de Policía Local y Bomberos de Logroño.

Para el personal que tenga a su cargo menores o mayores dependientes y se vea afectado por el centro de cierres educativos o de mayores, serán de aplicación medidas de flexibilidad de la jornada, que podrá ser de lunes a domingo.

Cruz-Dunne ha incidido en reclamar "prudencia" a las familias en su forma de actuar con menores y ha pedido que, en la medida de lo posible, los mantengan en los domicilios y si salen a la calle eviten las aglomeraciones de personas.

Respecto al sector hostelero, se recomienda aplicar la misma norma de no superar un tercio del aforo y se ruega a los ciudadanos que eviten aglomeraciones en zonas de ocio.

El Ayuntamiento de Logroño cerró ayer miércoles y durante los siguientes 15 días las escuelas infantiles municipales, las ludotecas, los Centros Jóvenes y La Gota de Leche; se han cancelado los cursos dirigidos a niños y niñas de entre 0 y 18 años, y las actividades deportivas para esta franja de edad, además de la programación deportiva para mayores de 65 años.

Además, se han cerrado la Escuela Municipal de Música, el Parque Infantil de Tráfico y el Centro Municipal de Enseñanzas no Regladas Julio Fernández Sevilla; se posponen también por prevención los intercambios escolares a las ciudades francesas de Dax y Libourne.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Logroño ha decidido posponer las actividades: Alimentarte, Ciclo de Cine para Mayores y Desempleados, y los cursos y actividades en la Biblioteca Rafael Azcona para menores de edad.

Los polideportivos municipales están cerrados para menores y en el Complejo Deportivo Pradoviejo la competición se realizará a puerta cerrada.

El programa de ocio saludable dirigido a jóvenes "X fin es sábado" se ha cancelado canceló, así como las actividades programadas por el Área de Salud en colaboración con los colegios y la AMPAS; el programa Concilia también quedó cancelado y otros proyectos con menores vulnerables que realiza la Concejalía de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario.

Los talleres de Vida Sana, Memoria, Respiro, Apoyo Psicosocial a Hombres y Autonomía a Mujeres quedaron cancelados, y se cerró el Centro de Mayores situado en la Estación de Autobuses gestionado por la UDP; los salones de los Centros de Servicios Sociales municipales, también están cerrados; se han restringido las visitas y consultas en los centros de Servicios Sociales

El Ayuntamiento ayer martes decidió cerrar desde ayer y las próximas dos semanas el Teatro Bretón, el Auditorio municipal y canceló las actividades en grupo de la Casa de las Ciencias.

Además, la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, en línea con la medida provisional de prevención sanitaria adoptada, quedó reducida únicamente al servicio de préstamo y quedaron cerradas las salas de lectura y otros servicios.

La Sala Amós Salvador continúa con su programación habitual con restricciones de aforo a un tercio de su capacidad real, lo mismo que la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

Las funciones del Teatro Bretón que quedan suspendidas, hasta el 25 de marzo, son las David Palomar, Andanzas y Entremeses de Juan Rana, Ballet Jazz de Montreal, Gazoline, Las cosas que no son verdad y El viaje de Ulises.

A quienes tengan una entrada se les devolverá el importe, tanto si la compraron por internet como si fue en taquilla, a partir del 26 de marzo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD