12-03-2020 / 14:11 h EFE

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, ha reconocido este jueves que permanece “a la expectativa” para determinar si es necesario cancelar la celebración de la Semana Santa, ya que todavía no se sabe “la evolución real o el pico que va a tener esta epidemia” de coronavirus.

“Nosotros acataríamos fielmente las disposiciones porque hay un problema de salud pública que es lo primero. No sería la primera vez que se ha tenido que suspender por otras razones, por lo tanto no sería una cosa inédita”, ha expresado Jiménez a los medios en el acto de entrega del premio ‘Comunicar con valores’ al periodista Gervasio Sánchez.

El arzobispo ha asegurado que la Iglesia “colaborará puntual y fielmente” con las indicaciones que le den las autoridades sanitarias, especialmente con las directrices del Gobierno central y del Ejecutivo autonómico.

En ese sentido, ha reconocido que desde que comenzó el brote han mantenido un contacto directo con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, encabezada por Pilar Ventura.

A pesar de que no ha querido adelantarse a los hechos, el arzobispo ha explicado que si la propagación del Covid-19 se agrava en Zaragoza, estudiarían medidas como retransmitir la celebración de las misas a través de televisión o de Internet para evitar las aglomeraciones de personas.

“No es bueno aventurar, ni crear alarma, ni crear pánico, sino aceptar con serenidad, realismo y esperanza paciente los acontecimientos”, ha expresado.

También ha informado de que mientras no se decrete el cierre de los centros educativos en la comunidad autónoma, la Iglesia continuará impartiendo las clases de catequesis a los más jóvenes.

La Iglesia ya adoptó el pasado viernes una serie de iniciativas para evitar la propagación del virus como aumentar las medidas sanitarias entre los sacerdotes o recomendar a los fieles no darse la paz de forma física.

Además, se ha instalado un cartel en la Basílica del Pilar, en el que se informa a los feligreses de que no se debe tocar la Columna sagrada del Pilar, sino que se realice una reverencia como forma de veneración.

A pesar de estas recomendaciones, el arzobispo ha admitido que no se ha dado ninguna directriz a los sacerdotes para que dejen de entregar físicamente la hostia durante la celebración de la eucaristía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD