12-03-2020 / 13:12 h EFE

La CUP ha solicitado este jueves a la comisión de Economía del Parlament que retire el actual proyecto de presupuestos de la Generalitat como consecuencia de la pandemia del coronavirus, "que está cambiando el país y todavía lo cambiará más".

Así lo ha pedido la diputada Maria Sirvent al inicio de la comisión de Economía en la que se votará el dictamen de los presupuestos de la Generalitat y cuyo inicio se ha pospuesto hasta las 12.00 horas precisamente por la crisis del coronavirus.

"Emplazamos y pedimos al Govern, a JxCat, ERC y Catalunya en Comú Podem y a todas las fuerzas políticas a que se retiren los presupuestos, que se vuelva al punto cero y que se hagan unos presupuestos de nuevo que se adapten a las necesidades del país en la actualidad", ha apuntado Sirvent.

El Parlament decidirá mañana en una reunión de la Mesa si se aplaza el pleno de la próxima semana en el que está previsto que se vote la ley de presupuestos, si se aprueba en la comisión de hoy y ningún grupo decide solicitar un dictamen al consejo de Garantías Estatutarias.

De momento, no hay ningún caso de coronavirus que afecte al Parlament, cuyas autoridades están en contacto con la conselleria de Salud para ir tomando las medidas oportunas para garantizar la salud y la seguridad de diputados y trabajadores de la cámara.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlament, la portavoz del PSC en la comisión, Alícia Romero, ha señalado que mientras nadie diga lo contrario, en la cámara catalana se intentará llevar a cabo una actividad "normalizada".

"Hoy formamos parte de una comisión de Economía que vota enmiendas a los presupuestos y nadie nos ha dicho que la anulemos. Mientras esto no pase, haremos actividad normalizada en el Parlament", ha subrayado Romero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD