12-03-2020 / 13:11 h EFE

La convocatoria de subvenciones destinadas a la promoción de los productos agroalimentarios aragoneses con calidad diferenciada para el año 2020, ya está abierta y los interesados cuentan con un mes de plazo para presentar sus solicitudes y deberá efectuarse a través de los registros electrónicos de la Administración.

La Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria pone en marcha esta ayuda con la finalidad de conferir valor añadido a los productos que cuentan con figuras de calidad diferenciada y de esta forma ven mejoradas sus posibilidades de comercialización, aumentando de este modo la rentabilidad de las explotaciones y reforzando, en consecuencia, el tejido productivo en el ámbito rural, informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Las diferentes figuras de calidad diferenciada en Aragón son las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), Indicación Geográfica Protegida (IGP), marca C´alial, producción integrada, agricultura ecológica y artesanía alimentaria.

Se trata de apoyar las actividades de información y promoción de los productos agrícolas y alimenticios aragoneses con calidad diferenciada en el ámbito de la Unión Europea, pudiendo ser entidades beneficiarias de la ayuda los grupos de productores que desarrollan actividades de información y promoción, entendiendo como tales a todas organizaciones, sea cual sea su forma jurídica, compuestas por agentes que participen en alguno de los programas de calidad diferenciada contemplados.

Las actividades que ampara la subvención, estarán destinadas a inducir a las personas consumidoras a adquirir los productos cubiertos por los regímenes de calidad implicados y deberán resaltar las características específicas de los productos, especialmente la calidad, los métodos de producción, las normas de bienestar de los animales y el respeto del medio ambiente. Por otra parte, se excluyen actividades relacionadas con nombres de marcas comerciales o las ya realizadas antes de la fecha de presentación de solicitudes.

Los gastos subvencionables de estas actividades, corresponderán a gastos derivados de la participación en ferias y exposiciones, publicidad en medios de comunicación, soportes publicitarios y puntos de venta, promoción o publicidad mediante la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), realización de estudios de mercado y de evaluación de impacto, misiones comerciales en la Unión Europea, y preparación de campañas o jornadas informativas relativas al producto y al régimen de calidad que lo ampara.

La cuantía total máxima para esta convocatoria es de 685.000 euros en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020 y con cargo a al presupuesto del FEADER (53 %), al presupuesto de gastos de la Comunidad Autónoma de Aragón (28 %) y al presupuesto de gastos del MAPA (19 %).

La cuantía individualizada de la subvención se determinará atendiendo a criterios de valoración establecidos en la orden, con un determinado porcentaje de subvención a percibir, siendo el importe máximo de 300.000 euros por entidad beneficiaria y año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD