11-03-2020 / 22:30 h EFE

La Universidad de Huelva ha constituido el denominado Comité de Seguimiento del Coronavirus (COVID-19) a fin de analizar la situación actual y adoptar preventivas extraordinarias de cara a contener el posible contagio, entre ellas, las relacionadas con la higiene.

En este sentido, el Comité ha acordado reforzar los objetos de higiene en los servicios de la universidad (dispensadores de jabón, grifería, papel para secar, etc.) y vigilar estrechamente su existencia y disponibilidad, dado que el lavado de manos es una de las medidas preventivas más eficaces contra el contagio, según las autoridades sanitarias.

Asimismo, se trabajará coordinadamente con las empresas subcontratadas (limpieza, cafeterías, comedor, etc.), a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, para que se refuercen sus protocolos de prevención y puedan aplicar cualquier medida o recomendación de manera temprana y eficaz.

También se recomienda a los miembros de la comunidad universitaria que, en lo posible y mientras dure la situación actual, eviten los desplazamientos a otras universidades, tanto nacionales como internacionales, así como las visitas de profesorado externo, rogando el uso, como alternativa, de la vía telemática para reuniones no aplazables o tribunales académicos.

En cuanto a los estudiantes Erasmus que realizan sus estancias en Italia, se mantendrá con ellos contacto permanente y se garantizará, a través del Vicerrectorado de Internacionalización y como señalan las indicaciones de la SEPIE, su posible regreso sin penalización de devolución de la beca.

Por otra parte, han aclarado, respecto a la eventual suspensión de las clases, que el gobierno de la Junta de Andalucía, de acuerdo con las autoridades sanitarias, no ha expresado hasta la fecha la necesidad de aplicar medidas de ese calado.

Por último, desde la UHU se ha realizado un llamamiento a la tranquilidad de la comunidad universitaria en la medida en que, hasta el día de la fecha, no se ha producido ningún positivo por coronavirus en la Onubense y no hay motivos de especial alarma, más allá de una razonable preocupación.

El Comité de Seguimiento del Coronavirus reunirá regularmente y de acuerdo con la evolución de los acontecimientos a fin de adoptar las medidas más oportunas en cada circunstancia y difundirlas entre la comunidad universitaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD