11-03-2020 / 21:30 h EFE

El regatista Guillermo Flores calificó como "lo más sensato"· la cancelación debido a la epidemia del coronavirus de la Copa del Mundo de Génova, prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El onubense, que aspira a lograr la clasificación olímpica en la clase Láser Standard, confirmó a Efe que este miércoles recibió un correo electrónico de la Federación Internacional de Vela comunicando "la cancelación total" de esta prueba de la Copa del Mundo y la devolución de la inscripción.

Flores consideró que esta decisión es coherente con la actual situación que se vive en Italia, "un país cerrado entero" por dicha emergencia sanitaria y con los enlaces aéreos interrumpidos, aunque mostró su preocupación, ya que la prueba de Génova era la última oportunidad para intentar logra el billete para Tokio 2020.

El campeón de España explicó que el Comité Olímpico Internacional estableció como fecha límite para cerrar la clasificación olímpica el próximo 30 de junio, por lo que espera que se utilice otra prueba del calendario para que sea clasificatoria, en sustitución de la Copa del Mundo de Génova.

No obstante, señaló que en la comunicación recibida "no dicen nada acerca de cuál puede ser la regata o siguiente evento que puede servir para otorgar plazas".

Guillermo Flores indicó que la Federación Española de Vela mantiene el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca porque la aglomeración de gente es "muy dispersa" y no supera los "1.500 deportistas", aunque opinó que en esta situación "todo puede peligrar si todo evoluciona como en Italia".

Aún así, apostó por que la prueba clasificatoria sea el Campeonato de Europa, que se celebrará del 11 al 16 de mayo, y afirmó que "tiene toda la pinta de que ésa debe ser la regata que utilicen".

El regatista onubense reconoció que tiene miedo "de coger el virus, por supuesto", pero más que nada por lo que supone estar en cuarentena y "no poder salir de otro país si te coge allí".

También aseveró que afecta la "incertidumbre de no poder controlar las próximas semanas ni entrenos, ni planificación", ya que recientemente también ha tenido que cancelar un entrenamiento en Tenerife, si bien se mostró optimista y dijo que quizá le puede "venir bien" el retraso de la prueba clasificatoria para seguir mejorando en su preparación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD