11-03-2020 / 21:20 h EFE

El embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, ha presidido en Coria del Río (Sevilla), donde viven centenares de descendientes de compatriotas suyos que llegaron al pueblo hace unos 400 años, los actos conmemorativos del atentado del 11M en Madrid y el terremoto y tsumani de Tohoku (Japón).

El embajador ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Modesto González, Yasumune Date, descendiente de quien ordenó la embajada Keicho a Coria del Río, el cónsul del país nipón en Sevilla, José Japón, y miembros de la Asociación Hasekura, que han conmemorado juntos ambos aniversarios.

Entre los actos, ha tenido lugar una ofrenda floral en el río Guadalquivir en honor a las víctimas de ambos sucesos y se ha lanzado un árbol en el Paseo Carlos de Mesa, por orden de la Casa Imperial japonesa.

Todo ello con un acompañamiento musical de Shakuhachi (tipo de flauta japonesa) y un recital de Haiku (poemas japoneses) por parte de los alumnos del IES Caura.

Por otro lado, el alcalde, Modesto González, y el embajador de Japón se han reunido en la Cámara de Comercio de Sevilla con su presidente, Francisco Herrero, junto a empresarios sevillanos y corianos para tratar la posibilidad de aumentar las relaciones empresariales entre el país nipón y Sevilla.

González ha vuelto a recordar "los muchos aspectos positivos que están reportando las cada vez más intensas relaciones con Japón en todos los ámbitos, especialmente el cultural, el turístico, el educativo y el económico, además de los lazos de afecto, admiración, respeto y amistad que se han establecido entre ambos pueblos, que ya comparten una historia común de cuatro siglos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD