11-03-2020 / 20:00 h EFE

El Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) ha aprobado la oferta pública de empleo para 2020, que prevé la celebración de un proceso extraordinario de estabilización laboral para 26 plazas y la convocatoria ordinaria de una oferta pública de empleo (OPE) dotada con 8 plazas.

Según ha explicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, el conjunto de esta oferta de empleo, que incluye 34 plazas, permitirá transformar los empleos temporales del 56 % de la plantilla en indefinidos.

Por categorías profesionales, las 26 plazas que se ofertarán en el proceso de estabilización comprenden: técnico de radiodiagnóstico (5), auxiliar de apoyo administrativo (4), técnico auxiliar educador (4), hematólogo (3), técnico de asistencia sociosanitaria (2), médico donación (2), personal subalterno (2), técnico superior en salud pública (1), trabajador social (1), técnico superior informático (1) y ayudante de cocina (1).

Según informa el Gobierno en una nota de prensa, este proceso de estabilización se desarrolla de acuerdo con la Disposición Adicional Trigésima sobre contratación de personal de las fundaciones del sector público, prevista en la ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Esta disposición permite a las fundaciones disponer de una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluirá las plazas, dotadas presupuestariamente, que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017.

Para ello, es necesario que los procesos de estabilización sean aprobados y publicados en los ejercicios de 2018 a 2020, estableciendo que en la articulación de estos procesos selectivos siempre se garantizará el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

En cuanto a la convocatoria de una oferta pública de empleo, ha indicado que está previsto que incluya ocho plazas correspondientes a la tasa de reposición del período comprendido entre 2015 y 2019.

Por categorías profesionales, esta convocatoria estará integrada por tres plazas de enfermería, dos de técnico de laboratorio, y una de administrativo, de técnico superior de servicios jurídicos y de técnico superior biólogo para el desarrollo de la terapia celular.

Rodríguez ha destacado que estas convocatorias reflejan la apuesta de su departamento por un empleo estable y de calidad, que contribuya a garantizar a los ciudadanos el buen funcionamiento de los servicios que presta la FMV.

La reunión ordinaria del Patronato ha servido además para informar sobre los convenios suscritos por la Fundación Marqués de Valdecilla, la aprobación del reglamento de selección de personal y la aprobación de la relación de puestos de trabajo (RPT), requisitos necesarios para la correcta ejecución del proceso de oferta de empleo.

La Fundación Marqués de Valdecilla desarrolla actividades en diversos campos encomendados por la Consejería de Sanidad, de quien depende.

Para ello, cuenta con diferentes unidades de gestión como las de atención social, que incluyen el Servicio Tutelar y la Unidad de Atención a la Adolescencia; el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria; el Colegio de Educación Especial de Parayas y el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

Además, gestiona la Escuela Cántabra de Salud, que ejecuta el programa de cuidado responsable a través de aulas virtuales y presenciales en colaboración con el Hospital Virtual Valdecilla (HvV) y el Observatorio de Salud Pública.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD