11-03-2020 / 19:41 h EFE

La Archidiócesis de Mérida-Badajoz ha dado a conocer nuevas medidas "dadas las circunstancias excepcionales" que se están viviendo con relación a la transmisión del coronavirus y atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad.

Así, se les han trasladado a los sacerdotes que adopten estas medidas de carácter temporal, mientras dure la emergencia, en sus respectivas comunidades parroquiales y en aquellos lugares donde prestan servicio, como residencias de ancianos o centros educativos.

Entre las medidas figuran que la comunión se administre en la mano, que los sacerdotes y ministros extraordinarios de la comunión se laven las manos con un gel antibacteriano antes y después de distribuir la sagrada comunión y que no se dé ni tome la comunión bajo las dos especies (sagrada hostia y cáliz).

En caso de concelebración, recomienda que los sacerdotes lo hagan por intinción (mojando la sagrada hostia en el vino del cáliz).

En cuanto al rito de la paz, señala que se debe limitar a un gesto de inclinación de cabeza junto a las palabras "la paz contigo", sin entrar en contacto entre personas, mucho menos con demostraciones como abrazos o proximidad que facilite la propagación o contagio.

También pide que en los templos y capillas se retire el agua bendita de las pilas y que en los actos de piedad en torno a las imágenes de devoción se limiten a una inclinación de cabeza, sin entrar en contacto con dichas imágenes.

Por último, pide que se rece públicamente y en privado por la salud pública y por todos los afectados y difuntos "para que el señor conceda vivir con serenidad y confianza esta crisis".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD