11-03-2020 / 19:30 h EFE

El Ayuntamiento de Montegrío (Granada) ha dedicado las calles de uno de sus barrios a mujeres destacables, una forma de reconocer a féminas como la primera rectora de Granada en cinco siglos, Pilar Aranda, la esquiadora María José Rienda o Ana Orantes, referente como víctima de violencia machista.

Ocho nuevas calles de esta localidad, ubicadas en el barrio La Noria, llevan desde este miércoles el nombre de mujeres destacadas en diferentes ámbitos y que han abierto una brecha en sus diferentes campos de trabajo.

El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad los nombres de estas calles dedicados en exclusiva a mujeres y en el que han participado algunas de las seleccionadas como la única rectora de la Universidad de Granada en los casi 500 años de historia de la institución, Pilar Aranda.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha apuntado que Aranda representa un ejemplo para muchas personas como la esquiadora alpina María José Rienda, olímpica en cinco ocasiones y una granadina histórica en la Copa del Mundo.

Tanto Aranda como Rienda han participado en esta inauguración de las calles con su nombre al igual que ha asistido Francisco Orantes, hijo de Ana Orantes, la vecina de Cúllar Vega asesinada en 1997 por su marido tras haber denunciado públicamente que sufría malos tratos.

El Ayuntamiento de Montefrío ha dedicado una de las calles para recordar que Orantes la violencia de género empezó a ganar visibilidad, cambió la perspectiva e impulsó que las administraciones tomaran decisiones.

Además, Montefrío cuenta con otras mujeres como María Zambrano, Margarita Salas, Clara Campoamor, Malala y María Galiana.

La alcaldesa de Montefrío ha destacado que el municipio ha recalcado que estos nombres son un espejo social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD