11-03-2020 / 18:42 h EFE

La Diputación de Gipuzkoa ha elaborado sendos protocolos de prevención del coronavirus COVID-19 en los centros de la red de protección a la infancia y en los de inclusión social del territorio.

Estos protocolos han sido remitidos a 55 entidades que gestionan los centros y servicios destinados a menores y a la inclusión social y recogen tanto recomendaciones para evitar el contagio como indicaciones en el caso de que algún usuario dé positivo por coronavirus.

En el caso de los recursos de menores, la Diputación limitará los horarios y las frecuencias de las visitas, que no se permitirán en el caso de que los visitantes presenten fiebre o síntomas respiratorios agudos.

Se potenciarán los contactos alternativos, con medios como videoconferencia o teléfono y se habilitará una única puerta de entrada, en el que se registrarán los accesos y se tomará la temperatura a los visitantes.

Además, se establecerán las medidas de higiene y seguridad que están recomendando los servicios de salud y se aconsejará mantener la distancia de un metro entre todos los usuarios y visitantes.

En el caso de los recursos forales de inclusión social, la Diputación ha decidido que se interrumpan las tareas de voluntariado y las prácticas, no permitirá reuniones de más de 10 personas y limitará "de forma temporal" los nuevos ingresos, aunque se admitirán los casos de especial necesidad.

También se limitarán los horarios de visitas, a través de una única puerta de entrada y se prohibirán si los visitantes tienen fiebre o síntomas respiratorios agudos.

Se suspenderán de forma cautelar todos los grupos de trabajo y reuniones con familias, aunque se permitirá el trabajo con cada familia de forma individualizada, entre otras medidas.

El objetivo de estas medidas consiste en "proteger a las personas usuarias, así como al personal que trabaja en los centros y recursos", aunque las medidas podrán ser modificadas en el futuro porque "la realidad actual es muy cambiante", ha advertido la portavoz de la Diputación, Eider Mendoza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD