11-03-2020 / 18:31 h EFE

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de La Rioja (STAR) ha denunciado, en un comunicado, la "absoluta desprotección" de los trabajadores del Servicio Riojanos de Salud (SERIS) ante la epidemia de coronavirus.

STAR incide en la "falta de contundencia" al implantar medidas específicas de protección para el personal sanitario, lo que se suma a que no se han reforzado las plantillas y el que la actividad en los diferentes servicios del sistema sanitario continúa de forma prácticamente normal, "con tímidas medidas excepcionales en algunas consultas externas o Atención Primaria y normalidad en la actividad quirúrgica y resto de plantas".

"Entendemos que nos encontramos ante una situación excepcional y sin precedentes en la que toca tomar medidas drásticas y en tiempos adecuados, con premura y siendo capaces de adaptarnos a los cambios que sean necesarios", afirma este sindicato.

Explican que los esfuerzos para agilizar resultados son insuficientes y conllevan un retraso en la toma de decisiones sobre pacientes "tanto aquellos con criterios de ingreso, como leves" con lo que se alarga el periodo que permanecen en el servicio de Urgencias.

Algo que "aumenta el riesgo del personal y del resto de pacientes y acompañantes que aguardan" y "todo esto sin refuerzo de la plantilla, con unos protocolos de actuación cambiantes a mayor velocidad de la que se es capaz de digerir y con dificultad de acceso a equipos de protección individual adecuados".

"Vemos como una vez más el Servicio de Urgencias vuelve a ser el patito feo, siendo además del más expuesto al riesgo, el menos cuidado", critican .

STAR afirma que existe además por otro lado la dificultad de los profesionales del Servicio Riojano de Salud para poder atender sus necesidades familiares ante la reciente medida de cierre de los centros educativos, que se ven sin ninguna posibilidad de flexibilidad ni de medidas excepcional que puedan favorecer la conciliación.

Por ello, este sindicato insta al Seris a adoptar medidas de actuación específicas y adecuadas a esta situación provocada por el coronavirus en las que se tenga en cuenta la protección de los profesionales de la sanidad riojana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD