11-03-2020 / 18:30 h EFE

El Corte Inglés de Guadalajara es el primer centro de este grupo que cuenta con un baño adaptado para pacientes ostomizados, inaugurado esta tarde por el director de la firma comercial, Rafael Merino, y el vicepresidente de la Asociación de Ostomizados de Castilla-La Mancha, Juan Julián Gómez.

Durante la inauguración, a la que han asistido también la vicepresidenta segunda de la Diputación, Olga Villanueva, y el teniente de alcalde, Rafael Pérez, el director de El Corte Inglés ha señalado que "esta sociedad estará siempre ayudando y del lado de todas las causas sociales".

Por su parte, la responsable de la corporación provincial ha recordado que “ya cuando abrimos el baño en el Centro San José dijimos que esto no se iba a parar, que era el primer paso, pero que vendrían muchos más, y en esta línea vamos a seguir trabajando”, ha aseverado.

En la misma línea, ha afirmado que “Guadalajara debe ser una provincia por y para todos y, aunque los ostomizados sean un colectivo minoritario, debemos luchar por hacer más fácil su día a día; ese es nuestro verdadero papel como instituciones públicas”, ha enfatizado.

Por su parte, el teniente de alcalde, en nombre del colectivo de ostomizados, ha mostrado su satisfacción por este paso, que es “de una importancia capital y que nos va a permitir poder disfrutar de las opciones de ocio con total tranquilidad”, ha aseverado.

Durante el acto se ha colocado una placa de agradecimiento a Enos Tomás Pastrana, presidente de la Asociación de Ostomizados de Castilla-La Mancha, al que los asistentes se han referido como "un fuerte activo para el colectivo" y le han deseado una pronta mejoría en su estado de salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD