11-03-2020 / 14:22 h EFE

La feria de electromovilidad Go Mobility, que reúne al conjunto de la cadena de valor de la nueva movilidad, ha arrancado este miércoles en el recinto irunés de Ficoba, donde se espera superar el millar de visitantes en dos días, lo que ha llevado a reforzar las medidas contra el coronavirus.

La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, y el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, han apelado a la "responsabilidad" de los asistentes al evento a quienes han pedido que eviten el contacto físico y sigan todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el COVID-19.

Entre las medidas que se han puesto en marcha figura la colocación de dispensadores de lociones hidroalcohólicas en diferentes puntos de Ficoba, donde se ha reforzado también la limpieza, han informado fuentes forales.

La feria, considerada el encuentro sobre nueva movilidad más importante del sur de Europa, cuenta finalmente con 74 expositores tras 7 bajas de última hora, entre ellas la de los representantes italianos.

En total se espera que más de un millar de personas acuda a Go Mobility, aunque de forma escalonada a lo largo de dos días, ha precisado la misma fuente.

En la inauguración del evento, Tapia ha destacado que "la industria vasca contribuye al reto de la lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible" y ha abogado por "aprovechar la descarbonización de la economía como oportunidad para garantizar el crecimiento y el empleo a largo plazo".

Ha apostado por un "un modelo industrial en Europa que genere valor de manera responsable para la sociedad, el medio ambiente y la economía".

"La industria vasca ha mostrado su compromiso por este nuevo modelo y por liderar esa transición a través de la movilidad sostenible, las energías renovables, las redes inteligentes y la transformación digital aplicada a estos sectores", ha añadido.

Markel Oano, por su parte, ha destacado el "enorme potencial" que tiene Gipuzkoa en el ámbito de la "nueva movilidad", muy especialmente en los campos de la electromovilidad y el almacenamiento de energía, en los que cuenta con "importantes fortalezas industriales" y centros tecnológicos "referentes" a nivel internacional, así como universidades y centros de FP involucrados con el desarrollo de este sector.

"Tenemos la oportunidad de convertirnos en una referencia industrial ligada a la electromovilidad y el almacenamiento de energía" pero "sólo desde la colaboración seremos capaces de desarrollar este nuevo sector y así promover la generación de nueva actividad económica y empleo de calidad y realizar como territorio nuestra contribución a la lucha contra el cambio climático", ha agregado.

Olano ha recordado la próxima apertura del Centro de Electromovilidad de Gipuzkoa, Mubil, que se situará provisionalmente en el polígono Usabal de Tolosa.

La presidenta de Mubil Fundazioa, Ainhoa Aizpuru, y el director del Ente Vasco de la Energía, Iñigo Ansola, también han participado en la inauguración oficial de esta feria en la que se dan cita empresas de automoción y equipamiento eléctrico, fabricantes de baterías, proveedores de energía y compañías de infraestructuras y redes.

Integradores de servicios, conectividad y Big Data, operadores de flotas, centros tecnológicos, universidades y centros de FP, así como instituciones públicas se reúnen en Go Mobility, que congrega al conjunto de la cadena de valor de "la nueva movilidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD